INPC firmará convenios que permitirán rescatar el patrimonio inmaterial

Quito, 10 de agosto del 2021.- – El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) con el fin de promover, fomentar, preservar y promocionar el patrimonio cultural, realizará este miércoles 11 de agosto del 2021 a las 11H00 en el Salón de los Escudos del Palacio de La Circasiana, la firma del convenio con los beneficiarios de la Línea de Fomento de la Memoria Social y del Patrimonio Cultural.

Firma de convenio con los beneficiarios de la línea de fomento del patrimonio cultural

El patrimonio cultural comprende los conocimientos, técnicas y portadores de saberes que guardan en la memoria, su vínculo con el pasado con miras a un futuro digno, donde la identidad y colectividad son el órgano motor de la vida.

Seguros de la importancia del patrimonio cultural para garantizar una sostenibilidad basada en la diversidad, el respeto y la representatividad, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural administra la Línea de Fomento de la Memoria Social y del Patrimonio Cultural ($250.000,00): una vía de financiamiento del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, cuyo objetivo es motivar la investigación, promoción y difusión de los conocimientos que han logrado sobreponerse al paso del tiempo.

El 22 de enero de 2021, se hizo pública la convocatoria para que 50 beneficiarios a nivel nacional accedan a recursos no reembolsables, presentando proyectos de promoción y difusión de la artesanía tradicional y el patrimonio agroalimentario.

El evento público contará con la presencia de María Elena Machuca, Ministra de Cultura y Patrimonio, Catalina Tello, directora Ejecutiva del INPC entre otras autoridades locales.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *