INPC firma convenio de cooperación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Quito, 14 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) firmó un Convenio de Cooperación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) con el fin de fomentar la protección, preservación y promoción del patrimonio cultural entre ambos países.

Este Convenio permitirá desarrollar e implementar programas académicos y proyectos de investigación, intercambio de investigaciones y profesionales, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos encaminados al manejo, protección, conservación del patrimonio arqueológico y cultural.

Asimismo, posibilitará el intercambio de información científica, cultural, publicaciones y videos.

También facilitará la organización e implementación de cursos, conferencias, seminarios, simposios y exposiciones, incluyendo cursos a distancia a través de medios electrónicos.

Finalmente, viabilizará el intercambio de experiencias sobre proyectos específicos relacionados con actividades de cooperación sobre patrimonio.

Con la implementación de este acuerdo entre el INPC y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia se fortalecen las alianzas a nivel internacional, en pos de la conservación, protección, investigación y recuperación del patrimonio cultural de ambas naciones.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *