INPC firma convenio con la Universidad del Azuay para la transferencia de conocimiento en Gestión del Patrimonio Cultural

Con el fin de posibilitar la transferencia de conocimiento, experiencias e información en la Gestión del Patrimonio Cultural, este martes 30 de enero de 2018, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Universidad del Azuay, en la ciudad de Cuenca.

El acto se realizó en las instalaciones de la Universidad del Azuay, en representación de cada institución asistieron, Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural; y, Francisco Salgado rector de la Universidad del Azuay.

El convenio tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación técnico-científico entre el INPC y la Universidad del Azuay para la transferencia de conocimiento e información relacionada con la gestión integral del patrimonio cultural.

El INPC se compromete, a través de este convenio, a colaborar en proyectos de investigación, capacitación y desarrollo tecnológico. Facilitará la información necesaria para la ejecución de estudios de investigación y participará en la organización de eventos de carácter académico-científico con la Universidad del Azuay y la Escuela de Arquitectura.

Mientras tanto, la Universidad del Azuay establecerá programas de pasantías o de investigación acorde a los temas de interés que se definan interinstitucionalmente mediante un plan de investigaciones conjuntas.   El convenio tendrá una duración de 4 años.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *