Los fondos entregados a este proyecto, de 25 mil dólares, fueron destinados para los trabajos finales de acabados, se fusionó las técnicas constructivas tradicionales con innovación contemporánea.
La obra beneficia a más de 100 habitantes directos y refleja la identidad del lugar, al mantener su morfología arquitectónica y utilizar materiales locales sostenibles como barro, madera y fibras vegetales. La ejecución participativa mediante mingas fortaleció, de igual manera, la transferencia de conocimientos y promovió la unidad comunitaria.
La Directora Ejecutiva del INPC (e), Iovana Jaramillo, agradeció por la cálida acogida que brindaron las comunidades y ratificó que los espacios entregados, son un legado para las siguientes generaciones, que debe ser conservado como el símbolo de todo lo que representa, es decir, el esfuerzo y sostenimiento del trabajo comunitario.
El INPC a través de “Las líneas de Fomento” promueve la identidad, innovación y preservación de edificaciones que utilizan técnicas constructivas tradicionales, para consolidar y fortalecer experiencias comunitarias, que mejoran su calidad de vida y revalorizan nuestro patrimonio cultural”.