INPC entrega bienes arqueológicos al Ministerio de Cultura y Patrimonio

Quito, 26 de febrero de 2020.- En cumplimiento a la Disposición General Tercera de la Ley Orgánica de Cultura, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se encuentra en proceso de transferencia de 6450 bienes arqueológicos al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP). La entrega se cumple en el Museo Pumapungo en Cuenca.

Durante los próximos 2 meses, expertos de la oficina matriz Quito y zonal 6 de Cuenca del INPC entregarán los bienes culturales arqueológicos al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).    

Los bienes arqueológicos estuvieron bajo custodia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, entidad que realizó una caracterización de bienes patrimoniales para determinar su autenticidad, mismos que fueron producto del Tráfico Ilícito del Patrimonio Cultural y que luego de largos procesos legales retornaron al país.  

En la entrega se incluyen bienes de culturas como: Valdivia, Manteño, Tolita, Guangala, Bahía, Jama Coaque, Piartal, Capulí, Tuza, entre otras. Así como objetos que fueron repatriados desde Italia, España, Dinamarca, Suiza, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

La transferencia de los bienes se lleva a cabo en el Museo Pumapungo de la ciudad de Cuenca.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *