INPC DTZ7 revitalizó el patrimonio cultural en el Festival de Artes Vivas 2019

Loja, 25 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural a través de la Dirección Técnica Zonal 7 (INPC DTZ7) participó con cuatro eventos patrimoniales dentro de la IV Edición del Festival Internacional de Artes Vivas 2019 en (Off) con la finalidad de difundir en los turistas nacionales y extranjeros que asistieron, la riqueza cultural que existe en nuestra ciudad y sus parroquias rurales.

Las actividades que se cumplieron arrancaron el 15 de noviembre de 2019, con la “Cicleada Teatral de Apertura del Festival”, participaron grupos familiares, colectivos de ciclistas y estudiantes de la ciudad con globos, disfraces, pitos, llenaron de colorido y alegría las calles del Centro Histórico de Loja.

Los días 19 y 20 de noviembre la Plaza de San Sebastián fue el escenario donde se congregaron más de 150 niños de diferentes escuelas de la ciudad que participaron en los “Juegos Tradicionales”. Los trompos, las cuerdas, ula-ula, canecas y otros elementos lúdicos fueron los elementos principales que los asistentes utilizaron para prender la fiesta en la Plaza y jugar.

El sábado 24 de noviembre el turno fue de las parroquias rurales, esta vez, a través de la Cicleada Intervalles Malacatos-Vilcabamba. Más de 50 ciclistas de la provincia de Loja, se dieron cita para recorrer 42 kilómetros y asistir a las diferentes programaciones culturales que se prepararon en las parroquias rurales, que están llenas de diversas expresiones del patrimonio cultural. El equipo técnico del INPC coordinó toda la logística, brindó apoyo con puntos de hidratación, seguridad y socorro que garantizaron el bienestar de los participantes.

Iovana Jaramillo, Directora Técnica del INPC Zonal 7 informó que en estas actividades se contó con la participación de los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano, que se sumaron a la organización conjunta efectuada con el Festival Internacional de Artes Vivas (OFF).

El INPC Z7 agradece a todas las entidades públicas y privadas que se sumaron en la parte logística y de coordinación, pues permitieron que los habitantes locales conocieran el patrimonio cultural que tiente Loja y vivan una fiesta de identidad.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *