INPC DTZ7 en reunión de asesoramiento técnico con GAD Municipal de Loja

Loja, 30 de junio de 2020.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Dirección Zonal 7, mantuvo una reunión con personeros municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, con la finalidad de abordar diferentes aspectos relacionados al patrimonio cultural del cantón y brindar asesoramiento técnico en la gestión local.

En esta sesión de trabajo desde el área del PCI del INPC DTZ7 se informó sobre las reuniones de coordinación mantenidas durante el año 2019 y las entidades participantes,  para el análisis de la postulación de la Romería de la Virgen de El Cisne como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. Mediante una presentación técnica el INPC dio a conocer la normativa  y procedimientos establecidos a seguir,  para alcanzar este objetivo. Camilo Bustos, nuevo Director de Cultura del GAD de Loja expresó su interés por desarrollar el proceso de postulación y empoderamiento de la candidatura, conforme las competencias descritas en la Ley y bajo la asesoría directa de la entidad patrimonial.

El otro tema abordado fue sobre el Programa de Financiamiento para la gestión del Patrimonio. Fase II con el proyecto denominado “Complementar la restauración del Conjunto Cultural Pío Jaramillo Alvarado”, donde el INPC está brindando la asistencia técnica para que esta obra de interés cultural se ejecute con fondos que se están gestionando por medio del Banco del Estado, pues el inmueble requiere una intervención emergente.

Asimismo se analizó en el marco de este encuentro, el acompañamiento y seguimiento técnico a la intervención del bien inmueble patrimonial del Hospital San Juan de Dios, que requiere un criterio especializado. De esta manera el INPC sigue apoyando a los GADs territoriales mediante su contingente patrimonial a favor de la adecuada gestión en la zona sur.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *