INPC celebra a Guayaquil con exposición pictórica del artista Olmedo Quimbita

Guayaquil, 24 de julio de 2019.- En homenaje a las fiestas patronales de Santiago de Guayaquil y su proceso fundacional que se inició hace 484 años, la Zonal 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realiza en su sede, la casa Calderón del barrio Las Peñas, la exposición pictórica “NUEVAS IDEAS DE QUIMBITA EN FORMATOS PEQUEÑOS”, del ecuatoriano Olmedo Quimbita que fue inaugurada el martes 23 de julio.

La muestra está compuesta de 23 obras hechas mediante óleos y acrílicos, en las que se pueden observar las Venus de Valdivia, los paisajes costeros, las tradicionales procesiones, los juegos infantiles, entre otros temas.

El artista en esta ocasión, decidió plasmar la realidad latinoamericana con relación al patrimonio cultural. Él durante su intervención indicó que para realizar las obras, también se inspiró en su hija Sofía de 8 años a quien le dedicó esta exposición.

La presentación de la muestra la hizo el director de la zonal 5 del INPC, Luis Mueckay, quien manifestó: “Este tipo de eventos ayudan a preservar la identidad cultural; además convierten a la sede en un lugar de encuentro con el arte, la identidad y la cultura”.

Olmedo Quimbita es un artista latacungueño que ha expuesto sus obras en varios países del mundo como Venezuela, España, Egipto, Colombia, Paraguay, Uruguay, Rusia, etc.

El ingreso a la muestra es libre para todo público, y estará abierta hasta el 23 de agosto.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *