INPC brinda asesoramiento técnico de bienes culturales patrimoniales a Presidencia de la República

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) brinda el asesoramiento, supervisión y control técnico en documentos históricos patrimoniales que serán expuestos por la Presidencia de la República, en la muestra denominada: “Tres siglos de dibujar la Patria: el Ecuador en 100 mapas”.

Especialistas de la dirección de Riesgos y del Laboratorio de Investigación del INPC, trabajan en la supervisión y apoyo para la conservación preventiva de estos documentos históricos patrimoniales.

Entre los bienes se destacan: placas metálicas de Pedro Vicente Maldonado (1750) y un diploma que le otorgó la Real Academia de Ciencias de París (1747 / 1910) a este ilustre personaje ecuatoriano, quien fue uno de los principales colaboradores en la Misión Geodésica Francesa, político, físico y matemático, astrónomo, topógrafo y geógrafo.

Además para garantizar que los documentos a exponerse se resguarden técnicamente, se tiene previsto realizar varios análisis y estudios en el Laboratorio de Investigación del INPC para conocer los materiales, tecnología de producción y deterioro previa a su conservación y exhibición.

Con este trabajo desarrollado por el INPC se contribuye para proteger, conservar y difundir el patrimonio documental ecuatoriano, dentro y fuera del país.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *