Inició con éxito en Quito “Taller Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”

El lunes 15 de abril de 2019, en las instalaciones del Palacio La Circasiana en Quito se realizó la inauguración del Taller “Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”, organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este evento fue creado con la finalidad de poner en marcha procesos y acciones para la elaboración de una normativa técnica, así como la definición de lineamientos de política pública e investigación, que tengan por objetivo central la protección del patrimonio cultural subacuático del Ecuador.

El taller cuenta con representantes de la Oficina de la UNESCO en Quito,  Ministerio de Cultura y Patrimonio, Armada Nacional, especialistas de Argentina, España y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del INPC, fue el encargado de inaugurar este importante evento. Agradeció a la Unesco Quito por hacer posible la realización del taller sobre el Patrimonio Cultural Subacuático, pues a través del mismo, indicó que se implementarán políticas públicas y normativas técnicas que apunten al cuidado y protección de los bienes subacuáticos.

Entre tanto, Gabriel Cisneros, Viceministro de Cultura y Patrimonio recalcó que se debe generar las herramientas que permitan la protección del patrimonio subacuático en el Ecuador.

Finalmente, en su intervención Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela señaló que esta iniciativa tiene por propósito aunar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la normativa y la aplicación de la Convención de 2001 sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, en el país.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *