Ingapirca abrirá sus puertas durante el feriado de noviembre

Cuenca, 28 de octubre de 2020._ El pasado 26 de septiembre de 2020, el Complejo Arqueológico Ingapirca, reanudó la atención a turistas nacionales y extranjeros, en el horario de 09h30 a 15h00 de viernes a domingo, con un aforo máximo del 30%, con el fin de precautelar la salud de sus visitantes.

Para el feriado del mes de noviembre, el Complejo Arqueológico Ingapirca recibirá visitantes, previo reserva, desde el viernes 30 de octubre hasta el martes, 03 de noviembre, desde las 10h00 hasta las 15h00.

Durante el periodo de reapertura este espacio ha recibido la visita de 2.095 turistas, quienes han podido disfrutar y conocer la historia de las culturas cañari e inca, que habitaron este emblemático lugar.

Se ha tomado especial atención en el cumplimiento del protocolo de Bioseguridad COVID -19, implementado en todo el complejo arqueológico, tomando como base las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y su Comité Internacional para la Conservación (ICOM-CC).

Nuevo sistema para reservar tu visita (en línea)

Debido al aforo reducido del 30%, se ha implementado un formulario de reservas en línea, por lo que ya no es necesario reservar tu visita con 72 horas de anticipación. De esta manera puedes reservar en cualquier momento, de una manera más ágil.  

Para realizar una reserva deberá ingresar a la página Web: www.complejoingapirca.gob.ec y entrar al ícono “formulario en línea para solicitud de reservas”, el cual desplegará varios datos a ser llenados por los usuarios para su registro; posteriormente, llegará a su correo electrónico la confirmación de su reserva con la hora exacta para el ingreso.

Es importante señalar que las operadoras de turismo locales y nacionales, que cuenten con guías certificados, no deberán realizar la reservación en línea para el ingreso con turistas; sino que podrán pasar de manera alternada y organizada al Complejo.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *