II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria

Cuenca, 17 de enero de 2020.- La Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, filial local de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizarán en la ciudad de Cuenca del 23 al 24 de enero de 2020 el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria. En la cita participarán investigadores de varias ciudades de Ecuador y de México quienes presentarán sus trabajos en torno a la gestión de cementerios patrimoniales, prácticas rituales, historia y memoria.

El Museo Pumapungo y el Cementerio Patrimonial de Cuenca serán las sedes del encuentro, con el que la Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria se suma a la celebración de los 20 años de la declaración de la capital azuaya como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la celebración por su Bicentenario de Independencia.

Este evento académico pretende difundir el inmenso valor político, económico, cultural y social que existe detrás de los estudios de la muerte y sus posibles aplicaciones en la gestión y valoración del patrimonio funerario. Además, busca proponer espacios de difusión de información en torno al patrimonio funerario que superen visiones tradicionales y poco reflexivas.

El II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria se realizará con el apoyo de la Red Iberoamericana de Valor y Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Funeraria y Camposanto Santa Ana, el Cementerio Patrimonial de Cuenca EMUCE EP, La Metro Instituto Metropolitano de Diseño, Museo Pumapungo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, Kaleidos Centro de Etnografía Interdisciplinaria de FLACSO – Universidad de Cuenca, y el Museo de Las Conceptas.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *