Holger García es posesionado como Director técnico del INPC- Zonal 4

Portoviejo, 15 de octubre del 2019.- En el salón de reuniones de la casa patrimonial Sara Cedeño Vélez, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Director Ejecutivo, Dr. Joaquín Moscoso, realizó la posesión del nuevo director técnico de la zonal 4 Mgs. Holger García Loor; en el acto se resaltó la importancia de reforzar el trabajo con los GADs para la protección del patrimonio en nuestra región.

Luego de cumplirse el acto protocolar los directores procedieron a constatar el estado de conservación de bienes inmuebles como la Casa Cevallos Arízaga, con el objetivo de realizar futuros proyectos culturales y patrimoniales que beneficiaran a la provincia de Manabí.

Posteriormente realizaron el traslado al Centro de Investigación e Interpretación Hojas-Jaboncillo, ubicado en la parroquia rural de Picoazá, donde se contó con el acompañamiento de Juan Jijón – Director del CII-Z4, quien inició con una intervención para explicar a la nueva dirección  los avances de las investigaciones en el sitio patrimonial,  posteriormente se procedió a realizar recorrido en los espacios museográficos, donde se constató la planificación de objetivo del proyecto para la readecuación de la reserva arqueológica.

Holger García Loor, realizó sus estudios superiores en la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil, donde obtuvo varios títulos académicos entre ellos, Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

Cuenta con una amplia trayectoria en administración pública, que va fortalecida con la preparación académica obtenida en la Universidad Tecnológica América –UNITA –e Consejo de Educación Superior –CES- Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-, donde obtuvo la maestría en Administración Pública, Mención en Desarrollo Institucional.

“Nuestro propósito es unir esfuerzos, estructurar nuevas coyunturas que permitan la gestión, protección, conservación, puesta en valor del bagaje patrimonial con el que cuenta la provincia de Manabí, será un proceso participativo con las comunidades, GADs cantonales, GADs parroquiales, Consejo Provincial ente otras instituciones públicas” así lo indicó Holger García.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *