GADs Municipales participaron en el II taller para elaborar proyectos patrimoniales en Guayaquil

Guayaquil, 16 de enero de 2020.-  El jueves 16 de enero, en la Sala de exposiciones de la Zonal 5, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizó el II Taller de capacitación  sobre Elaboración de proyectos de Fortalecimiento Institucional en Gestión Patrimonial, dirigido a los GADs Municipales de la Regional 5, que  son parte de la lista de beneficiarios para el financiamiento de este tipo de Proyectos No Reembolsables , por un valor de hasta USD 34.000 dólares.

 El director de la Zonal 5 del INPC, Johnny Ugalde dio las palabras de bienvenida a los asistentes; además, presentó los lineamientos y directrices generales  para la asignación y contratación del personal idóneo, que asegure el logro de los objetivos y metas propuestas para una mejor gestión del patrimonio.

 Luego, la técnica Lilian Ricaurte expone las observaciones comunes encontradas en la revisión realizada a los Términos de Referencias (TDRs) que fueron presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales para la aplicación de los programas del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Posteriormente, los técnicos del INPC responden las inquietudes que han encontrado los funcionarios de los participantes en el proceso de construcción de los TDRs.

Ricaurte, también presentó el protocolo para la obtención de la viabilidad técnica y proceso de entrega al BDE para la asignación respectiva de los recursos.

Para finalizar, el técnico Luis Martínez en conjunto con los representantes de los Municipios, construyeron los instrumentos técnicos que facilitarán el proceso de asesoría, así como el monitoreo y/o seguimiento de la ejecución del proyecto.

Los GADs Municipales que participaron en el taller fueron: Babahoyo, Balzar, Buena Fe, Caluma, Chillanes, Colimes, Daule, Echeandía, El Empalme, El Triunfo, General Antonio Elizalde (Bucay), General Villamil (Playas), Isidro Ayora, Jujan, La Libertad, Mocache, Montalvo,  Naranjito, Nobol, Palenque, Palestina, Pedro Carbo, Quinsaloma, San Jacinto de Yaguachi, Salitre, Santa Lucía, Simón Bolívar,  Urdaneta y Ventanas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *