GAD’S de Manabí recibieron capacitación del INPC sobre el manejo del sistema SIPCE

Portoviejo, 29 de julio de 2020.- Delegados de los GAD´S de Flavio Alfaro, Tosagua, San Vicente, Manta y Portoviejo fueron capacitados en el manejo de reportería del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano  (SIPCE), el pasado 24 de julio de 2020.

El programa de capacitación se llevó a cabo mediante la plataforma Cisco Webex en línea, con la cual se potenció el manejo y utilización del sistema SIPCE, impulsada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Dirección Zonal 4.

La capacitación inició con el análisis y explicación de varios puntos del documento denominado: “Expedición de la Normativa Técnica para el Inventario, Declaratoria, Delimitación, Desvinculación y Pérdida de Calidad de Bienes Inmuebles Patrimoniales”. Espacio que sirvió para dar hincapié a las definiciones generales de inventario, SIPCE, Declaratoria y Plan Integral.

Además se explicó el proceso y actualización del inventario que puede efectuarse bajo tres modalidades, de manera integral, temática y específica de la información de acuerdo a las realidades de cada cantón.

Posteriormente, se navegó en el sistema SIPCE para la búsqueda de datos y fichas desde la pestaña reportería, con la finalidad de entender un poco más sobre el tema, se efectuaron ejercicios prácticos de descarga de información del inventario de la ciudad de Portoviejo a nivel de todos los fondos patrimoniales.

También se buscó información más avanzada de los bienes inmuebles que cuentan con actos administrativos, y finalmente, se indicó como buscar datos puntuales que contiene el sistema en cada una de las fichas.

Al ofrecer este curso virtual el INPC Dirección Zonal 4, brindó todas las herramientas y recursos necesarios para que los funcionarios y responsables de los Gad´s municipales conozcan los procesos de inventario y el manejo de reportería del sistema SIPCE, en los ámbitos inmateriales y bienes inmuebles.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *