Funcionarios municipales de todo el país se capacitarán en gestión patrimonial

Quito, 10 de marzo de 2020.- Capacitar a los municipios en temas patrimoniales es primordial para que estos asuman de forma técnica la atribución de proteger, conservar y poner en valor los bienes que son parte de nuestra identidad.

En este marco, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), implementarán el curso “Gestión del Patrimonio Cultural, Parte I”,  actividad que se desarrollará entre el 9 de marzo y 7 de junio de 2020.

El curso tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores públicos  municipales, que les permita impulsar la gestión de la competencia del patrimonio cultural.

El curso se convertirá en una herramienta vital para que los funcionarios municipales desarrollen respuestas efectivas en el tema patrimonial y transmitan la información a la ciudadanía.

Desde su aprobación, el Código Orgánico Territorial (COOTAD) estipula que las competencias para el cuidado y protección del patrimonio está en manos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Esta actividad, que se desarrollará por medio de la plataforma de capacitación AME virtual, tendrá una duración de 110 horas divididas en 11 semanas  y quienes lo tomen podrán mejorar la gestión relacionada al patrimonio cultural en sus territorios al tiempo de brindar conocimiento a otros funcionarios en los GADs municipales.

Con esta actividad se busca difundir y lograr la concienciación de los diversos actores involucrados en torno a la importancia y preservación del patrimonio cultural para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *