Firma de convenio permitirá recuperar patrimonio documental en Convento de Santo Domingo en Quito

Quito, 19 de marzo de 2019.- Recuperar el patrimonio documental del país es parte de las misiones primordiales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

En este marco se realizará, el día miércoles 20 de marzo de 2019, la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, el Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Fundación ConservartEcuador, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para la conservación emergente de la colección documental de la biblioteca del Convento Santo Domingo de Quito – Ecuador.

Las alianzas con diversas instituciones tanto a nivel nacional como internacional han permitido la recuperación del patrimonio documental en el país. En el caso de Santo Domingo, la Fundación Príncipe Claus de Holanda invertirá 15.960 euros durante los seis meses que durarán los trabajos.

Santo Domingo es uno de los pocos espacios en Quito y en el país que cuenta con una prolífica colección de patrimonio documental. En este espacio se puede encontrar libros incunables, cánticos corales, partituras, filosóficos, religiosos, entre otros.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural tendrá la tarea de revisar y validar la propuesta de intervención del proyecto conservación emergente de la colección documental de la biblioteca del Convento Santo Domingo de Quito – Ecuador.

Además, el INPC se compromete a llevar a cabo el control y seguimiento de los trabajos durante el tiempo que dure el proyecto.

Esta intervención ha previsto entrar en un proceso de conservación y restauración de patrimonio documental en repositorios religiosos lo que permitirá, además, que los ciudadanos puedan acceder a los mismos con fines de investigación.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *