Finalizó con éxito Curso Virtual «Gestión del Patrimonio Cultural Parte I» dirigido a Gad’s municipales

Quito, 23 de septiembre de 2020.- Hoy se realizó mediante la plataforma digital Zoom, el programa de clausura del curso virtual «Gestión del Patrimonio Cultural Parte I», organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Este curso virtual fue creado para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gad´s) en la gestión de la competencia del patrimonio cultural, realizado del 9 de marzo al 29 de mayo (primer grupo) y del 11 de mayo al 26 de julio de 2020 (segundo grupo).

En el evento de clausura del curso Luis Mario Barzallo, Director Ejecutivo AME, agradeció al Ministerio de Cultura y Patrimonio, al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y a los delegados de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas por haber desarrollado este curso virtual de formación, capacitación y fortalecimiento institucional dirigido a los funcionarios de los gobiernos municipales.    

Joaquín Moscoso, Director Ejecutivo del INPC, destacó que gracias a las alianzas institucionales fue posible el diseño desde lo público de este tipo de capacitaciones que ayudan a sensibilizar y  profundizar en conocimientos sobre patrimonio cultural, en el marco de la transferencia de competencias del Gobierno Central a los gobiernos locales del Ecuador. También felicitó a los tutores de todas las instituciones participantes por sacar adelante este curso virtual.

Catalina Tello, Subsecretaria del MCyP, indicó que los gobiernos locales deben institucionalizar sus equipos técnicos en función de tener capacidades instaladas, siempre en beneficio del patrimonio cultural del país.    

Aspectos sobresalientes

Las actividades desarrolladas en el curso fueron: foros colaborativos, trabajos independientes, ensayos basados en las temáticas de cada unidad. Además de la resolución de cuestionarios on-line en el cierre de cada unidad, cada dos semanas.

A través de una plataforma virtual los estudiantes pudieron adentrarse en temas como: manejo patrimonial, conocimiento e identificación, conservación, salvaguardia y competencia del patrimonio cultural.

Los docentes encargados de llevar a cabo este curso fueron expertos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Al finalizar este evento, el Director del INPC, hizo la entrega simbólica del certificado que acredita la participación de los estudiantes que aprobaron el curso virtual «Gestión del Patrimonio Cultural Parte I». 

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *