Festival de juegos tradicionales se recrean en San Sebatián

La Plaza de San Sebastián se vistió de colores y alegría por la presencia de 150 niños de las diferentes escuelas de la ciudad de Loja que participaron del Festival de Juegos Tradicionales que organizó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Dirección Técnica Zonal 7 con la coordinación del Ministerio de Educación.

Alegría, diversión, habilidades, fraternidad fueron las emociones que mostraron los estudiantes al participar en el Festival, donde jugaron trompos, encostalados, la rayuela, canecas, la soga, las rondas, la macateta, las fuerzas y otros manos bajo la dirección y orientación de los técnicos del INPC Z7, quienes se mezclaron entre los pequeños.

Esta actividad formó parte de las actividades programadas por las festividades de San Sebastián. Una fiesta tradicional de Loja, que se cumple en enero y que convoca la presencia de varias instituciones públicas y privadas. Previo a los días centrales a la fiesta religiosa se cumplen concursos, rezo de novena, juegos tradicionales, festival del dulce, entre otros.

En el 2014 el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 formó parte del Comité Interinstitucional de festividades en honor al patrono Jurado de Loja de San Sebastián. Fecha desde la cual ha participado activamente en la organización de los Juegos Tradicionales de Loja que han servido para fortalecer la identidad cultural de la región.

Comunicación Social. Zonal 7 Loja.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *