Exposición fotográfica ‘En la mirada del otro’ se mostrará en Riobamba

Riobamba, 09 de abril del 2019.- Desde este 18 de abril hasta el 17 de mayo se exhibirá en la ciudad de Riobamba, la exposición fotográfica ‘En la mirada del otro – Acervo documental del vicariato apostólico salesiano en la Amazonía ecuatoriana, 1890 – 1930’, colección de fotografías que recogen la historia de la evangelización salesiana a los pueblos shuar y achuar, el mismo que fue reconocido en el 2015 como Patrimonio Documental de la UNESCO del programa Memoria del Mundo.

En la Mirada del Otro, Acervo Documental del Vicariato Apostólico Salesiano en la Amazonía Ecuatoriana, 1890-1930, es el primer patrimonio documental ecuatoriano que fue inscrito en Memoria del Mundo en agosto del 2015.

El Programa Memoria del Mundo fue creado en 1997 por UNESCO para promover una mayor conciencia de la importancia del patrimonio documental, que tiene un valor excepcional. “El patrimonio documental mundial pertenece a todos, debe ser plenamente preservado y protegido, con el debido respeto de los hábitos y prácticas culturales, debe ser accesible para todos de manera permanente y sin obstáculos”, según UNESCO.

Las imágenes serán colocadas sobre caballetes en el corredor principal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – Zonal 3 y en los portales de la Gobernación de Chimborazo. El objetivo es generar una reflexión sobre el patrimonio documental y los pueblos ancestrales de inicios del s. XX que habitaron la Amazonía del Ecuador.

Esta exposición estará conformada por 26 imágenes, que estarán disponibles al público en general. Los esperamos.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *