Especialistas del INPC se capacitan en Tecnologías geoespaciales aplicadas a la Arqueología

Quito, 19 de agosto de 2019.- Especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) participan en el curso de Formación en Tecnologías geoespaciales aplicadas a la Arqueología asociadas a la Red de Áreas Arqueológicas y Paleontológicas del Ecuador, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador (FLACSO).

El objetivo es fortalecer la formación de especialistas del INPC en Tecnologías geoespaciales aplicadas a la Arqueología.

Los profesionales que participan en el curso pertenecen a las direcciones de: Áreas Arqueológicas y Paleontológicas; Riesgos del Patrimonio y Geomática.

Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del INPC, destacó el aporte de la Universidad San Francisco de Quito y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en este proceso de formación que permitirá fortalecer el conocimiento arqueológico que poseen los profesionales del INPC.

“En la Universidad estamos apoyando para que los institutos sean los gestores y los que dinamicen la investigación en el país, sería clave utilizar nueva tecnología aplicada en la arqueología”, dijo Florencio Delgado, director del Centro de Investigaciones Socio Culturales de la Universidad San Francisco de Quito.

Este grupo de especialistas del INPC cuenta con aulas e infraestructura técnica de ambas universidades; además de equipos de alta tecnología y profesionales capacitados y con experiencia.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *