Entre el 22 y 24 de septiembre INPC desarrollará el Simposio ‘Patrimonio en Acción’

Riobamba, 17 de septiembre de 2020.- Entre el 22 y 24 de septiembre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural organiza el Simposio ‘Patrimonio en Acción’, evento académico virtual que intentará explorar, a través de la experiencia y el conocimiento académico de una serie de especialistas de Ecuador y América Latina, los avances tecnológicos, prácticas innovadores para la conservación de los patrimonios y nuevas propuestas para la difusión y el estudio del Patrimonio Cultural en nuestro territorio.

Este evento académico virtual tendrá tres ponencias meritorias, tres ponencias especiales, tres exposiciones en el espacio de universidades de la zona 3, una exposición especial del GAD Municipal de Riobamba, dos charlas especiales y 22 ponencias. 

El Simposio ‘Patrimonio En Acción’ está dividido en siete ejes, en cada uno de los cuales se detalla a continuación:

  1. Innovación de las tecnologías constructivas tradicionales.
  2. Iniciativas para la conservación del Patrimonio Documental.
  3. Uso de las plataformas tecnológicas para la educación patrimonial.
  4. Soberanía alimentaria y medio ambiente saludable en el PCI.
  5. Iniciativas para la reinvención de la transmisión de las artes, artesanías y los saberes ancestrales.
  6. Cooperación y solidaridad para proteger la memoria y la difusión de la historia en el Ecuador.
  7. Interacción y acción desde la Arqueología.

Los tres días de este evento académico virtual se desarrollarán en la plataforma ZOOM, el mismo que será retransmitido en la página de Facebook del INPC.

Quienes deseen participar activamente en este evento podrán obtener un certificado de asistencia, para ello deberán inscribirse en la plataforma ZOOM, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/32mE1us así como seguir las instrucciones que se darán en los días del evento.

Para mayor información de cada una de las ponencias y charlas especiales visiten nuestra página web (www.patrimoniocultural.gob.ec), nuestras redes sociales: Facebook (Instituto Nacional de Patrimonio Cultural) y Twitter (@INPCEcuador).

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *