En el Litoral se celebrará el Día del Patrimonio con conferencia, taller y exposición

Guayaquil, 9 de abril de 2019.-  El Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico en el Ecuador, es una conmemoración que se festeja en nuestro país desde el 18 de abril de 2011, cuando mediante Decreto Ejecutivo No 748, se adhirió al Día Mundial del Patrimonio Cultural, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este contexto, la Zonal 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, con el apoyo de la Coordinación 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo realizarán el próximo miércoles 17 de abril, a las 18:00, en el Museo Presley Norton, un taller participativo sobre el Pasillo Ecuatoriano. El objetivo del evento es reunir a portadores de saberes de esta manifestación cultural, quienes aportaran con información para elaborar el Plan de Salvaguardia.

 Al siguiente día, a las 10:00, en el Museo “Los Amantes de Sumpa”, de la provincia de Santa Elena,  se participará en la Mesa Redonda Patrimonio y Gestión, con la conferencia “Contexto sobre patrimonio”, dictada por la técnica Gloria López.

 Posteriormente, a las 18:00, en la sede de la Zonal 5 del INPC, ubicada en el barrio Las Peñas de la ciudad de Guayaquil, se realizará la inauguración de la exposición artística “Mujeres, raíces patrimoniales”, actividad organizada en conjunto con el Colectivo ’Mujeres de Papel’, con la finalidad de difundir el rol importante que desempeña la mujer desde la época prehispánica. Esta muestra estará abierta al público hasta el 18 de mayo.

 El INPC Zonal 5 extiende esta invitación a la ciudadanía a que participen de estas actividades, para mayor información contactarse con Cristhiam Ortiz: teléfono (04) 4628671 ext.118, cristhiam.ortiz@patrimoniocultural.gob.ec

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *