El INPC Zonal 5 conmemora el Día Internacional de la Mujer con conversatorio sobre arte y patrimonio cultural

Guayaquil, 11 de marzo de 2024.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 5 organiza el conversatorio “Reflejos: patrimonio cultural, arte y mujeres” que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo, a las 10h00. El evento tendrá lugar en la sede del Instituto, ubicada en el barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona 182-184.

La charla que está dirigida a mujeres jóvenes y adultas, artistas y profesionales relacionados con el patrimonio cultural, se la realizará en el marco del 8 de Marzo, fecha significativa y simbólica para visibilizar la lucha de derechos por y para las mujeres.

El principal objetivo de este conversatorio es hacer visible el valioso trabajo artístico de mujeres comprometidas con el rescate y cuidado del patrimonio cultural del país. Asimismo, se busca brindar una plataforma para que las artistas interesadas en preservar el patrimonio puedan expresarse y crear redes de apoyo que fortalezcan las prácticas de conservación.

El espacio estará moderado por la curadora Ivanna Santoro, reconocida por su dedicación al mundo del arte. En este evento, se contará con la participación de destacadas ponentes:

·     María Lorena Peña, reconocida artista visual cuyo trabajo resalta la importancia del patrimonio cultural en la sociedad actual, entre los temas que ha investigado está la memoria entorno a la “Villa Rosita”.

·      Ariel Triana, talentosa arquitecta ilustradora quien mediante su marca personal: “Arluz” busca generar conciencia sobre la conservación del patrimonio.

·   Cristina Correa, arquitecta ilustradora, quien a través del grupo que dirige: “Urban Sketchers Guayaquil”, se ha especializado en la representación gráfica de espacios históricos y culturales.

Este diálogo entre mujeres apasionadas por el arte y el patrimonio cultural promete ser enriquecedor y contribuirá a fortalecer la preservación de nuestros valiosos recursos culturales.

Comunicación Social – INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *