El INPC reflexionará sobre la conservación ambiental y el uso del patrimonio arqueológico en “La Noche de las Ideas”

Quito, 26 de enero de 2021.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) participará en “La Noche de las Ideas”, con el conversatorio: “Conservación ambiental y uso sostenible del patrimonio arqueológico nacional”, el próximo 28 de enero en transmisión directa por Facebook Live, a partir de las 17h00.

La Noche de las Ideas es un evento mundial para interactuar y reflexionar, sobre el  pasado e imaginar futuros inéditos, organizado por la Alianza Francesa de Quito, el Instituto Francés y la participación de varias instituciones del quehacer cultural en el país.

Este año el INPC, para participar en esta edición, tiene previsto realizar un conversatorio que explora las múltiples posibilidades de interdisciplinariedad, intersectorialidad y de participación comunitaria frente a la conservación ambiental y el uso sostenible del patrimonio cultural arqueológico del país.

Este evento contará con la colaboración de cuatro expertos en materia de ambiente y patrimonio, que abordarán el tema desde diferentes perspectivas: la arqueología social, la conservación ambiental, la gestión de paisajes culturales y la biodiversidad.

Sitios emblemáticos en análisis  

Tanto Ingapirca en Cañar, Cerro Hojas-Jaboncillo en Manabí y el Qhapaq Ñan en el Sub tramo Achupallas Ingapirca, servirán como ejemplo para evidenciar las relaciones de manejo de esos territorios de acuerdo con las diferentes ocupaciones humanas a lo largo del tiempo; y en la actualidad, sus características, recursos naturales y culturales presentan oportunidades, desafíos frente a su conservación de cara al desarrollo local.

Los interesados de participar en este evento, pueden conectarse el día jueves 28 de enero, a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la institución @INPCEcuador.

Les esperamos, contamos con su presencia.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *