El INPC entregará al Ministerio de Cultura y Patrimonio 6.445 bienes arqueológicos

El lunes 29 de enero de 2018, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) recibirá del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) 6.445 bienes arqueológicos provenientes, de incautaciones realizadas el territorio nacional y de expatriaciones realizadas desde varios países del mundo.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y se realizará en el Museo y Parque Arqueológico de Pumapungo de Azuay a las 15h30.

La entrega la realizará el director ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso, en cumplimiento a lo determinado por la Ley Orgánica de Cultura que en la disposición general tercera precisa: “…dichos bienes serán transferidos al ente rector de la Cultura y el Patrimonio para su depósito, custodia, resguardo y administración dentro del Sistema Nacional de Cultura”.

Los bienes histórico-culturales y arqueológicos se encontraban bajo custodia del INPC entidad que realizó un inventario de esas piezas y que determinó su originalidad.

Los bienes arqueológicos e histórico-culturales, provienen de incautaciones realizadas a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos, luego pasaron a la custodia del INPC. Hace poco, el MCYP recibió 331 bienes histórico-artísticos, por lo que con el acto del lunes 29, se completa la cesión de un total de 6.776 bienes culturales.

En la entrega se incluyen objetos que fueron repatriados de: Italia, España, Dinamarca Suiza, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Comunicación Social

INPC


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *