El INPC capacitó en Inventario del Patrimonio Cultural a los Gad´s de Espejo, Pimampiro y Sucumbíos

Imprimir

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) a través de la Dirección de Inventario, realizó el taller: “Socialización y Capacitación del Inventario del Patrimonio Cultural Nacional como Herramienta de Gestión para los GAD cantones de Espejo, Pimampiro y Sucumbíos”, el viernes 30 de junio del 2017, en las instalaciones del Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio Cultural (CIMPC).

El INPC al ser una entidad pública de investigación y control técnico del patrimonio cultural adscrita al Ministerio de Cultura y el Patrimonio y en cumplimiento a lo que dispone la Ley Orgánica de Cultura y su Reglamento General, que es coordinar, supervisar y orientar a los GAD y de Régimen Especial planteó un taller para asesorar y dar seguimiento técnico de los inventarios culturales a nivel nacional.

Este evento estuvo dirigido a Concejales, técnicos y representantes de los GAD´S del Cantón Espejo, Pimampiro y Sucumbíos que han descentralizado a su favor las competencias en materia de patrimonio, siendo el objetivo el correcto uso de las herramientas metodológicas para el inventario del patrimonio cultural.

La capacitación comprendió contenidos relacionados con la nueva Ley de Cultura y su Reglamento, manejo de módulos del Sistema de Información para la Gestión del Patrimonio Cultural (SIPCE), Inventario de bienes inmuebles, muebles, arqueológicos, documentales e inmateriales.

Este taller estuvo dirigido por especialistas y técnicos de las Direcciones de Inventario y Asesoría Jurídica del INPC.

                                                                              Datos importantes
Fecha: Viernes, 30 de junio de 2017
Hora:   10h00
Lugar: Centro de la Memoria y el Patrimonio Cultural, ubicado en la calle Jerónimo Carrión, entre Pasaje León Vivar y Ulpiano Páez.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *