El Complejo Arqueológico Hojas- Jaboncillo realizó taller de manualidades plásticas en la parroquia Picoazá

Como parte de las actividades de emprendimientos dirigidas por el Complejo Arqueológico Hojas- Jaboncillo, más de 30 mujeres de la parroquia Picoazá asistieron al taller de manualidades plásticas, para elaborar motivos decorativos iconográficos prehispánicos. Estas actividades se ejecutan anualmente, en aras de generar vínculos continuos con la comunidad, con proyectos que tengan como objetivo conservar, salvaguardar y difundir el patrimonio de todos los ecuatorianos.

Desde el 2010 hasta el 2017 se realizaron múltiples investigaciones arqueológicas, así como obras para la conservación y difusión del patrimonio cultural, que encierra los cerros Hojas-Jaboncillo; actualmente están siendo aplicados mediante conceptos artísticos y artesanales a la comunidad.

Ernesto Pin, facilitador y guía de la actividad cultural, indicó que los cursos se distribuyeron en 8 etapas, iniciando desde la inducción y uso de los materiales hasta la obtención de productos contemporáneos, como portarretratos, motivos florales recipientes, destacando como elemento decorativo principal, la iconografía manteña.

El Complejo Arqueológico cerros Hojas-Jaboncillo, ejecuta anualmente distintas actividades de vinculación comunitaria, que tienen como objetivo el empoderamiento de los pobladores con la investigación, motivando de esta manera proyectos autónomos y gestionados por las mismas comunidades.

Comunicación Social INPC. Zonal 4 Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *