El Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales promueve la capacitación en entidades de control

17 de agosto de 2017.- Enmarcado en la salvaguarda del Patrimonio Cultural, el Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales realiza la capacitación dirigida a entidades de control sobre el “Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales”. Este evento se cumplió en el Auditorio del Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en Quito.

El Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, fue creado en el Ecuador en 2010, con el objetivo de crear política pública para la protección y salvaguardia de los bienes culturales del país. La labor de este Comité ha permitido recuperar en el territorio nacional y repatriar del exterior alrededor de 15.000 bienes culturales patrimoniales.

Este Comité está presidido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio e integrada por el Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Fiscalía y Procuraduría General del Estado.

Técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, dictaron esta capacitación que tiene como objetivo proporcionar a funcionarios de la Policía, Aduanas, Fiscalía y Correos del Ecuador herramientas claves para la identificación de bienes culturales patrimoniales. Los temas que se trataron fueron: Legislación, clasificación e identificación, procedimientos para el control de bienes culturales patrimoniales y no patrimoniales.

Gracias a esta iniciativa se cumple con la misión de fortalecer el cuidado y protección del patrimonio cultural a nivel nacional e internacional.

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *