El Centro de Investigación Cerro de Hojas Jaboncillo capacitará sobre “Interculturalidad, diálogo de saberes y la sostenibilidad ambiental y patrimonial” a docentes de la Escuela Politécnica de Manabí

Portoviejo, 12 de enero de 2021.- El Centro de Investigación e Interpretación (CIIZ4), Cerro de Hojas Jaboncillo capacitará de manera virtual al personal docente, directores de carreras, coordinadores académicos y jefes departamentales de la ESPAM, del 12 al 15 de enero de 2021, sobre: “Interculturalidad, diálogo de saberes y la sostenibilidad ambiental y patrimonial”, a cargo del Sociólogo Fabián Bedón Samaniego, responsable del área de Transferencia del Conocimiento del CIIZ4 y facilitador certificado de la UNESCO en temas de Patrimonio Cultural Inmaterial. 

El primer módulo tratará sobre la reconceptualización de la noción de interculturalidad desde una perspectiva crítica de los factores y las condiciones del diálogo en la provincia de Manabí, con el objetivo de que exista el mínimo de condiciones para habilitar la posibilidad de un verdadero diálogo.

El segundo y tercer diálogo con el material del programa global de fortalecimiento de capacidades del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, se tratará sobre los saberes y las manifestaciones creativas y patrimoniales, métodos de salvaguardia e inventarios. Finalmente el cuarto módulo concluirá con la sostenibilidad ambiental y económica del patrimonio cultural de la provincia de Manabí, con la finalidad de identificar temas de investigación para ejecutarlas en conjunto con los Centros de Investigación del Ecuador.

• Link para acceso al acto de inauguración el martes 12 de enero a las 16h00 y link de acceso para la posterior clausura el viernes 15 de enero a las 16h00:   https://cedia.zoom.us/j/9600324129  (eventos transmitidos a través del facebook live institucional).

Para las personas interesadas en participar como oyentes al presente taller solicitar al siguiente email: fabian.bedon@gmail.com

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *