Ecuador participa en taller sobre patrimonio cultural inmaterial en Guatemala

Quito, 7 de junio de 2019.- Como parte del objetivo de fortalecimiento de conocimientos y prácticas para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, se realiza en la ciudad de Antigua – Guatemala el Taller de formación de formadores en Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por CRESPIAL y el Ministerio de Cultura del país centroamericano.

Esta actividad, que empezó el pasado 4 de junio y se extenderá hasta el 9 de junio de 2019, conocimientos y prácticas para la salvaguardia del PCI” del CRESPIAL, cuenta con la participación de Ecuador por medio de Karina Fonseca, técnica del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

El abordaje de las diversas temáticas se ha dado desde la perspectiva del Plan “Dialogo y fortalecimiento de capacidades, conocimientos y prácticas para la salvaguardia del PCI” del CRESPIAL.

El taller se estructuró en cuatro módulos básicos: los conceptos básicos sobre PCI, políticas públicas para la gestión y salvaguardia del PCI, participación comunitaria, medidas y herramientas para la salvaguardia del PCI.

A lo largo de la formación se han realizado ejercicios para el uso de materiales, reflexiones, herramientas participativas, entre otras dinámicas, para que los asistentes al taller puedan diseñar estrategias adecuadas para capacitar a diversos públicos sobre el PCI, su salvaguardia y la gestión del mismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *