Ecuador participa en cita para fortalecer el Qhapaq Ñan en Bolivia

La Paz – Bolivia, 20 de junio de 2019.– Los días 20 y 21 de junio se realiza en Bolivia el traspaso de la secretaría pro tempore del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, al país anfitrión luego de haber sido Argentina quien ostentó dicha secretaria durante 2 años.

El evento cuenta con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, autoridades del Gobierno de Bolivia, alcaldes , comunidades y los delegados de las secretarías técnicas de los seis países Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

La delegación ecuatoriana se encuentra representada por la subdirectora técnica del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura, Gabriela López, y en calidad de secretaria técnica, Mónica Bolaños técnica especialista del Qhapaq Ñan, además del embajador de Ecuador en Bolivia, Franklin Columba Cuji.

Durante la jornada del 20 de junio se realizó la primera caminata internacional del Qhapaq Ñan en el tramo Viacha-Desaguadero en la que participó el presidente Evo Morales y varias comunidades de Azafranal, Tiaguanacu , Guaqui, Titijoni y San Pedro.

El 21 de junio se realizará el acto protocolar de traspaso de la Secretaría Pro Tempore en Tiaguanacu y la reunión ordinaria de secretarías técnicas para definir las próximas acciones para continuar con las acciones de protección y conservación de este patrimonio mundial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *