Ecuador: Juan Diego Badillo designado Miembro del Consejo del ICCROM

Quito, 27 de octubre de 2021.- El Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM), designó hoy de forma oficial al ecuatoriano Juan Diego Badillo, como miembro del Consejo.

La designación se cumplió, luego de un proceso de selección, de varios expertos en el campo de la conservación y restauración en todo el mundo. Esta elección, muy importante para el Ecuador, se celebró de forma virtual y con la participación representativa de los miembros del Consejo del ICCROM.

Ecuador forma parte del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales desde el 2003.

Cabe recalcar que es la primera vez, que el candidato de Ecuador ha sido seleccionado como miembro del Consejo, actividad que cumplirá por los próximos 4 años.

Datos importantes

Juan Diego Badillo, de profesión arquitecto graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Posee un masterado en la Universidad Internacional SEK en Administración y Conservación de Bienes Culturales y Diagnóstico y Reparación de Edificaciones con especialización en regeneración de áreas históricas en el programa ERAMUS Mundus Universidad de Sevilla (España), Universitá degli Studi Mediterránea (Italia) y Politechnika Lubelska (Polonia).

Ha trabajado en el área cultural y de patrimonio cultural como director del Museo de Esmeraldas del Banco Central del Ecuador, coordinador de proyectos de rehabilitación para el Ministerio Coordinador de Patrimonio, y director de Conservación y Riesgo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Actualmente, desempeña el cargo de Director de Control Técnico, Conservación y Salvaguardia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *