Ecuador fue sede del “XI Congreso Latinoamericano de Paleontología”

Quito, 15 de julio de 2022.- El “XI Congreso Latinoamericano de Paleontología”, organizado por la Universidad Central del Ecuador y su Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental, con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se desarrolló del 12 al 14 de julio de 2022, en Quito. El evento contó con la participación de expertos de Panamá, México, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, entre otros, quienes analizaron varios temas inherentes al estudio paleontológico.

El acto de bienvenida del evento, se desarrolló en La Circasiana, sede del INPC. Los expertos internacionales pudieron realizar un recorrido por las instalaciones y fueron recibidos por la directora ejecutiva, Catalina Tello, quien auguró éxitos en la jornada.

En el marco del congreso, el INPC instaló el simposio “Historia y Legislación Paleontológica” con la participación de representantes de la Academia de Estudios Sociales de Filadelfia, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, el Ministerio de Cultura de Perú, el Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernandino Rivadeneira», el Servicio Geológico de Colombia, entre otras instituciones latinoamericanas vinculadas al patrimonio cultural.

De acuerdo con los ponentes, entre los objetivos fundamentales del simposio está el intercambio de conocimientos para la protección y conservación de los bienes paleontológicos, y del mismo modo, el conocimiento de los mecanismos legales para una integración regional que garantice la protección de las investigaciones paleontológicas, limite el tráfico ilícito y reconozca el campo de acción de las instituciones participantes, en función de resguardar el patrimonio arqueológico a escala regional.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a través del intercambio de experiencias y conocimientos, fortalece la investigación en favor de la preservación del patrimonio cultural y la memoria social.

Comunicación Social – INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *