Ecuador estuvo presente en la XXIII edición de la Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico-Paestum

La Embajada del Ecuador en Italia, con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC, participó en la XXIII Edición de la Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico, en la que se llevó a cabo del 25 al 28 de noviembre del 2021 en el Tabacchificio Cafasso, Paestum, Salerno. En el evento, Ecuador contó con un stand en el que se difundió de los sitios arqueológicos de Ingapirca y de Cerro de Hojas Jaboncillo.

Adicionalmente, en este espacio se realizó una destacada promoción de los sobreros de paja toquilla trabajados por artesanos de la provincia de Manabí, gracias a la colaboración de Gladys Rosado y Marleni Pineda, fundadoras en Italia de la empresa de Giemme Montecristi. Equadorian Hat.

La Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico es el único salón expositivo en el mundo que se enfoca en los destinos turísticos- arqueológicos. La feria está organizada por varias instituciones culturales italianas y cuenta con el apoyo de la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Centro Internacional para el Estudio de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).

En el marco de este encuentro se realizaron 100 conferencias, con la participaron de 400 ponentes, presentación de libros y de ofertas académicas. Entrega de premios y talleres con operadores turísticos que promueven los destinos turísticos-arqueológicos italianos.

La XXIII Edición de la Bolsa, contó con la participación de 150 expositores, 15 países extranjeros. Según los primeros reportes, a la feria asistieron alrededor de uno 5.000 mil visitantes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *