Docentes se capacitan en Patrimonio Cultural

Santa Elena, 8 de septiembre de 2019.- El Museo “Los Amantes de Sumpa” del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo del Gobierno Provincial, la Universidad Península de Santa Elena (UPSE) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizan el proyecto “Abriendo caminos”, dirigido a los docentes de escuelas y colegios de los cantones La Libertad, Santa Elena y Salinas que dan clases de Ciencias Sociales y Educación Artística.

El objetivo es fortalecer la historia y la identidad de esta provincia mediante estrategias metodológicas que permitan la intervención e inserción de contextos culturales y patrimoniales en el currículo educativo; además, de orientar a los profesores  en temas de patrimonio material e inmaterial local.

Los talleres de este proyecto se desarrollan todos los jueves, hasta octubre, en el auditorio del Museo “Los Amantes de Sumpa”, donde los educadores reciben charlas sobre la historia de Santa Elena, su patrimonio cultural y las tecnologías de la información y comunicaciones que se pueden aplicar.

En estas jornadas la técnica del INPC, Gloria López, dicta la conferencia: “El Patrimonio Cultural en la identidad de Santa Elena”, mediante la cual se explica a nivel general todos los ámbitos del PC y la riqueza patrimonial que existe en la provincia.

Mientras tanto, la Universidad Península de Santa Elena ha creado para este proyecto una plataforma virtual donde se pueda difundir las investigaciones hechas en esta jurisdicción, así como proyectos culturales enfocados al desarrollo del patrimonio.

Como parte de este evento, los educadores deberán entregar en noviembre un proyecto para fortalecer la memoria social y el patrimonio cultural de la provincia, mismo que deberá ser aplicado con sus estudiantes.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *