INPC motivó taller para valorar el Patrimonio Arquitectónico, Moderno y Contemporáneo

Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en la clausura del taller “Patrimonio Arquitectónico Moderno y Contemporáneo del Ecuador” anunció la creación de un Comité Técnico Consultivo con miras a su preservación y puesta en valor.

Este Comité Técnico Consultivo, estará integrado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) además de representantes de la academia, cuerpos colegiados, profesionales públicos y privados.

Todo esto tiene la convicción de que conservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico, será el motor de la transformación contemporánea de la ciudad. Además de generar herramientas de gestión pública para hacer sostenible el relato del patrimonio en arquitectura moderna y contemporánea, tal como lo indica la Ley de Cultura, recalcó Joaquín Moscoso, director del INPC.

Este evento formó parte de una serie de encuentros que continuarán en los próximos meses para identificar y valorar el patrimonio arquitectónico, moderno y contemporáneo. En el siguiente evento programado para el mes de enero 2018, se trabajará en una propuesta para la creación de una ficha que servirá como instrumento metodológico para proteger el patrimonio arquitectónico.

En el Taller “Patrimonio Arquitectónico Moderno y Contemporáneo del Ecuador” estuvieron presentes representantes del Colegio de Arquitectos del Ecuador; de las Universidades Católica del Ecuador y Católica Santiago de Guayaquil; del Municipio de Cuenca; del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS); además, de connotados arquitectos que presentaron sus experiencias plasmadas en la ejecución de importantes proyectos arquitectónicos referentes en varias ciudades del país.

El evento se desarrolló el 19 y 20 de octubre en el Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio Cultural (CIMPC).

Comunicación Social INPC – Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *