CONVOCATORIA 2021 | Encuentros virtuales Memorias, Saberes e Identidades

La Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales de la Universidad Nacional de La Plata | Argentina, Miembro fundador de la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe │ UNESCO, realizará un total de cuarenta encuentros virtuales bajo el título MEMORIAS, SABERES E IDENTIDADES, entre los meses de mayo y noviembre de 2021.

A diferencia de años anteriores en que los llamados estuvieron  orientados hacia la presentación de propuestas vinculadas a las “herramientas teóricas y metodológicas para el estudio, análisis, reflexión, gestión y salvaguardia del legado cultural intangible”, en esta oportunidad las ponencias deberán responder principalmente a uno de los siguientes ejes temáticos:

1. Repensar el PCI. Propuestas para una nueva conceptualización, a partir de la Convención 2003 (UNESCO).

2. La patrimonialización del PCI: riesgos y peligros.

3. La participación efectiva de las comunidades en la gestión del PCI: posibilidades, conflictos e intereses en disputa.

4. El PCI frente a las incertidumbres de un mundo en transformación. Los desafíos que se avecinan.

Asimismo, las presentaciones podrán contemplar tanto experiencias como casos de estudio.

Quienes deseen participar deberán estar familiarizados con el manejo de plataformas virtuales para exponer sus trabajos en caso de ser elegidos y enviar hasta tres sinopsis en no más de 250 palabras cada una, con título y autoría/s (no más de dos autor@s), más breve/s cv/s (ver modelo: http://blogs.unlp.edu.ar/patrimonioinmaterial/novedades/) al correo-e: catedra.pic@presi.unlp.edu.ar / cc. catedra.pic@gmail.com, Asunto: MSI 2021.

Estarán habilitadas para intervenir también, con iguales o diferentes mociones, aquellas personas que no fueron convocadas para los mismos encuentros durante el año 2020.

En el transcurso del mes de marzo, el Comité Científico Evaluador de la cátedra hará la correspondiente selección para posteriormente invitar a quienes fueran nominad@s, a fin de establecer conjuntamente  
posibles fechas de presentación.

Cierre entrega de propuestas: 1° de marzo de 2021.

Más información…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *