Clausura de la exposición “Mujeres, raíces patrimoniales”

Guayaquil, 15 de mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Colectivo ‘Mujeres de Papel’` realizarán el viernes 17 de mayo, a las 15:00, en la sala de exposiciones de la Zonal 5, la clausura de la exposición “Mujeres, raíces patrimoniales”.

Esta muestra que fue inaugurada el pasado 18 de abril, como parte de las actividades por la celebración del Día del Patrimonio, tuvo como finalidad difundir el rol importante que desempeña la mujer desde la época prehispánica.

Las obras fueron elaboradas por las integrantes del Colectivo ‘Mujeres de Papel’: Cenia Castro, María Teresa Sancan, Verónica Machado, Emilia Bayas y Andrea Pesantes. Ellas utilizaron como materia prima el papel (símbolo de transformación y mutación), con el objetivo de demostrar que este material tirado al suelo puede convertirse en una obra de arte.

En el marco de esta exposición, se dictaron los siguientes talleres comunitarios de artesanías: Elaboración de collage ancestral, sobre la figurilla Valdivia y su entorno, creación de piezas de bisutería con estampados de sellos de las diferentes culturas, El tejido como símbolo de la memoria y creación de postales de la ciudad, creación de portalápices decorados con diseños precolombinos, y pintura y decorado de papel sobre los bailes tradicionales.

Estos talleres que ayudan a salvaguardar el patrimonio cultural del país, fueron dictados los sábados, de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *