Centro de Investigación Hojas-Jaboncillo, recibe a estudiantes de arqueología de la Universidad Católica del Ecuador

Portoviejo, 23 de noviembre del 2021.- El Centro de Investigación e Interpretación Hojas-Jaboncillo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), recibió a una comisión de estudiantes de la carrera de Arqueología de la Universidad Católica, liderados por el Dr. Alden Yépez, como parte de un intercambio académico realizado desde el 17 al 19 de noviembre.

Los estudiantes fueron recibidos por el Director del Centro de Investigación Gerardo Castro, quien realizó la inducción sobre las competencias del Centro de Investigación y el fortalecimiento de la organización de las Reservas Patrimoniales.

Este intercambio de conocimientos tuvo el acompañamiento de los técnicos del INPC, con las siguientes actividades como: prácticas de campo realizadas en el polígono patrimonial, donde se reconocieron estructuras arqueológicas, para reforzar  conocimientos pre- profesionales; guianza y explicación sistemática de las áreas de conservación, reserva patrimonial, paleontología, geomática, de los centros de interpretación y Arqueomuseo.

Posteriormente la delegación se trasladó hasta la comuna ancestral Ligüiqui, donde fueron recibidos por el presidente del cabildo Leonardo Alonzo, quien compartió los avances investigativos generados en el contexto arqueológico y antropológico en el sitio, dando una connotación especial a los corrales marinos como técnica de pesca ancestral.

El INPC mediante este proceso enseñanza – aprendizaje, dota a los estudiantes de las universidades del país, con conocimientos teóricos y metodológicos en distintos campos de intervención del patrimonio arqueológico y cultural.


Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *