Casa Comunitaria «Noble guadúa» será escenario de eventos por el Día Mundial del Patrimonio

Guayaquil, 10 de abril de 2024.- En la Casa Comunitaria “Noble Guadúa”, que fue inaugurada recientemente por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) como resultado de uno de los proyectos emblemáticos ganadores de las Líneas de Fomento de Arquitectura Tradicional Vernácula, se desarrollará varios eventos en el marco al Día Mundial del Patrimonio.

El INPC Zonal 5 con el apoyo de la Prefectura de Santa Elena, la Asociación Noble Guadúa y la Fundación Ñeque, realizará el taller de fotografía móvil «FotoAventura: inmortaliza tu patrimonio». El evento se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril a las 11h00. Ese mismo día, a las 14h00, también, se desarrollará la actividad “Pintura Viva”, la cual consiste en recrear de la manera más parecida posible las poses, vestuarios, objetos y composición que conforman los cuadros patrimoniales.

El objetivo de este taller es brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar sus celulares como una poderosa herramienta para capturar y preservar el increíble patrimonio de la comuna Olón. A través de actividades prácticas y teóricas, los asistentes aprenderán técnicas de fotografía móvil y descubrirán cómo resaltar la belleza y la importancia de los lugares y elementos culturales de su comunidad.

Este taller no solo busca fomentar la valoración y promoción del patrimonio local, sino también estimular la creatividad y el interés por la fotografía entre los jóvenes y habitantes del sector. ¡Será una experiencia enriquecedora, llena de aprendizaje y nuevas perspectivas!

¡Pero eso no es todo! Los participantes tendrán la oportunidad de capturar fotos asombrosas con sus dispositivos móviles, las cuales serán sometidas a un proceso de selección y las mejores, juntas con las imágenes de la actividad “Pintura Viva” formarán parte de una exposición fotográfica que se llevará a cabo el martes 30 de abril a las 10h00 en la Casa Comunitaria “Noble Guadúa”. ¡Imaginen ver su trabajo expuesto y compartido con la comunidad!

La Casa Comunitaria “Noble Guadúa”, es un espacio destinado para la difusión y capacitación de las comunidades locales sobre las ventajas de la construcción con caña guadúa, así como las técnicas de arquitectura tradicional y otros temas relacionados al patrimonio cultural.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) se enorgullece de impulsar iniciativas inclusivas y creativas que promueven el amor y el respeto por nuestro valioso patrimonio cultural. ¡La fotografía móvil es una poderosa herramienta para preservar nuestra identidad y transmitirla a las generaciones futuras!

En resumen, el taller de fotografía móvil «FotoAventura: inmortaliza tu patrimonio» promete ser una aventura única y emocionante, donde los jóvenes descubrirán el maravilloso mundo de la fotografía y fortalecerán su conexión con su patrimonio cultural. ¡No pueden perderse esta oportunidad de aprendizaje y celebración!

Comunicación Social – INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *