Avanza proyecto de Salvaguardia de Danzas Tradicionales del Pueblo Saraguro

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) a través de la Dirección Técnica Zonal 7 informó sobre los avances que se realizan en el proyecto de Salvaguardia de las Danzas Tradicionales del Pueblo Saraguro de la provincia de Loja. Iniciativa que está a cargo del área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.

Cristina Bustamante, analista Técnica de la entidad, destacó que el proyecto se cumple en las comunidades de Vinuyacu y Ciudadela que pertenecen a la parroquia de San Lucas de Saraguro, y el objetivo principal es contribuir al conocimiento y reconocimiento de las tradiciones e identidad del Pueblo Saraguro.

En meses anteriores se efectuaron reuniones de socialización con los habitantes para que conozcan los objetivos del proyecto y puedan participar de forma activa.

Al momento los técnicos del INPC Zonal 7 se encuentran levantando la información en territorio, con la realización de entrevistas a los portadores del Patrimonio Cultural Inmaterial, mismo que se inició en agosto. Dichos conocimientos serán sistematizados y servirán de base para el diseño del Plan de Salvaguardia.

Comunicación Social INPC. Zonal 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *