Artesanos manabitas expusieron su arte en la sede del Cuerpo Consular de la República Checa, en Guayaquil

El jueves 12 de octubre de 2017, artesanos manabitas, participaron en la exhibición artesanal “Las Manos que reactivan Manabí”, evento organizado por el Consulado de la República Checa, con sede en la ciudad de Guayaquil, en coordinación con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

En el evento los artesanos de los cantones Montecristi, Portoviejo, Santa Ana, Pedernales, San Vicente, Rocafuerte, exhibieron sus productos a los representantes diplomáticos de varios países que llegaron hasta el salón del Honorable Cuerpo Consular de la República Checa. Este encuentro permitió la comercialización de productos elaborados por los artesanos, así como realizar contactos comerciales.

La elaboración del sombrero de paja toquilla, cautivó a los representantes diplomáticos, pudieron observar los distintos tejidos de sombreros que se elaboran en las comunidades manabitas: Milagro de Picoazá (tejido grueso), Tablada de Miguicho (tejido calado), Las Pampas (tejido semifino) Comuna Pile, (tejido fino y tejido extrafino).

Antonio Marques Firmino, Cónsul Honorario de Portugal, manifestó: “Estoy sorprendido por la habilidad de los artesanos, y por todo el empeño que han tenido en salir adelante”.

Ramón Urdánigo, en representación de los artesanos, reiteró su solidaridad y gratitud al cónsul honorario de la República Checa, por las maquinarias y equipos entregados a las distintas asociaciones de artesanos. Expresó, “… estas máquinas nos han permitido mejorar la producción en menor tiempo, y mejor calidad”.

Finalmente, José Aguilar, cónsul honorario de la República Checa, agradeció la presencia de los cónsules asistentes y resaltó el esfuerzo y dedicación de los artesanos por continuar adelante luego del devastador terremoto ocurrido el 16 abril de 2016. Señaló que es un honor poder estrechar relaciones bilaterales con el Ecuador. “Seguimos identificando las necesidades y demandas de su población. Y nos sentimos comprometidos a trabajar en ellas en los diferentes ámbitos”, dijo.

Comunicación Social INPC. Regional 4 Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *