INPC dicta pautas sobre el cuidado y protección del patrimonio arqueológico

Quito, 03 de junio de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), realizó charlas de sensibilización referentes al cuidado y protección del patrimonio arqueológico en el cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura.

Del martes 27 al jueves 29 de mayo de 2019, se impartieron charlas a cargo de la Dirección de Riesgos del INPC, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y protección del patrimonio cultural arqueológico.

Este evento estuvo dirigido a las comunidades de San Juan del Inca, Shanshipamba, el Cebadal comunidades del cantón Pimampiro y funcionarios del GAD de este cantón de Imbabura.

Las charlas se desarrollaron en base a ponencias sustentadas por especialistas de la Dirección de Riesgos sobre bienes culturales arqueológicos, además existió un espacio participativo para que la comunidad pueda exponer sus inquietudes.

Estas iniciativas que el INPC pone en marcha, son tendientes a la preservación y conservación del patrimonio cultural, y al rescate de nuestra identidad.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *