INPC Regional 7 desarrolló el taller de Reporteros Comunitarios para Radio

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 durante dos días en la ciudad de Zamora, desarrolló el taller de Reporteros Comunitarios para Radio que fue dirigido a la Federación Provincial Shuar con el objetivo de formar a sus integrantes en el manejo de herramientas comunicativas que les permita la difusión y conservación de su patrimonio cultural.

Este evento se efectuó en coordinación con la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe y la Federación Shuar, quienes brindaron todas las facilidades para que esta capacitación se cumpla de la mejor manera.

El taller fue dictado por técnicos del INPC quienes abordaron temáticas relacionadas al patrimonio cultural material, inmaterial, legislación patrimonial, la nueva de ley de cultura, la radio y géneros periodísticos.

Durante el taller se efectuaron ejercicios prácticos que permitieron a los participantes acercarse al mundo de la comunicación.

Iovana Jaramillo, directora Regional explicó que el resultado del taller fue la formación de Reporteros Comunitarios de la Federación Shuar, quienes desde sus comunidades empezarán hacer el registro de las diversas expresiones culturales de su zona, para que sean conocidas a través de los medios de comunicación.

El INPC se ha comprometido en el mes de octubre a visitar el cantón El Pangui y socializar los trabajos periodísticos que serán elaborados por los talleristas, para que las comunidades conozcan del proyecto y se involucren en este tema.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *