180 Niños de las escuelas de Loja revivieron juegos tradicionales

Con la presencia de 180 niños de las escuelas de la ciudad de Loja, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 revivió los juegos tradicionales que se practican de antiguo por los mayores.

Este evento que fue organizado por la entidad patrimonial forma parte de las festividades que se cumplen en honor al Patrono Jurado de Loja como es San Sebastián.

Este es el cuarto año consecutivo que el INPC lleva adelante los juegos tradicionales, con los más pequeños, con la finalidad de fortalecer los valores identitarios en las nuevas generaciones.

Iovana Jaramillo, directora regional, resaltó la importancia que tienen los juegos tradicionales, por cuanto son actividades lúdicas que a más de ser una herramienta para desarrollar destrezas lúdicas en los niños es un medio muy divertido para conocer el patrimonio cultural.

Entre los juegos que los niños jugaron estuvieron: la soga, el elástico, los trompos, la macateta, el baile del tomate, los encostalados, la rayuela, ula ula, entre otros.

Olga Tapia, presidenta de la Fundación Cívica de San Sebastián y como organizadores de lad festividades, dijo que gracias al apoyo del INPC los niños tienen contacto con juegos que antes eran muy populares entre los escolares, pero que ahora se están perdiendo.

De la misma forma, gracias a la coordinación interinstitucional, los estudiantes de la carrera de turismo del Instituto Tecnológico Sudamericano, también se hicieron presentes y junto con los niños de las escuelas, jugaron, brincaron y se divirtieron enseñando a los niños los juegos.

La empresa privada también fue importante en este evento, con la donación de helados y guas que fueron entregados a los participantes.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *