INPC trabajará en la conservación y protección de los bienes metalúrgicos del Museo Casa del Alabado

Quito, 12 de febrero de 2020.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Fundación Tolita (FTOLITA), firmaron el 07 de febrero de 2020, un convenio de Cooperación interinstitucional con el objetivo de conservar y proteger la colección de bienes metalúrgicos del Museo Casa del Alabado.

El INPC, para cumplir con la primera fase de este convenio, colabora con especialistas de la Unidad de Laboratorio y Análisis de la Institución quienes realizarán el diagnóstico del estado de conservación, el análisis micro morfológico y micro químico, el diseño y la propuesta de restauración de los 177 objetos metálicos que forman parte de la Colección de bienes metalúrgicos del Museo Casa del Alabado.

En la segunda fase, se llevará a cabo la restauración técnica correspondiente a los bienes patrimoniales de los que la Fundación Tolita (FTOLITA) es custodio.

Como parte de la implementación de este convenio se realizaron reuniones de coordinación en el 2019, con la asistencia de autoridades y especialistas del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, de la Fundación la Tolita y del Museo Casa del Alabado.

Una vez que se firmó el convenio, ambas instituciones se comprometieron en trabajar de forma coordinada para la ejecución, seguimiento y evaluación durante los 24 meses que durará el presente acuerdo.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *