Rendición de Cuentas 2021

FASE 0: Organización interna institucional del proceso de rendición de cuentas:

En esta fase se conformará el equipo responsable de la implementación del proceso de Rendición de cuentas, tanto en la UDAF como en las EOD, y se diseñará la propuesta y las herramientas necesarias para su desarrollo.

Fase 1: ELABORACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

El Informe de rendición de cuentas, que evidencia los resultados de la gestión institucional, debe elaborarse en los siguientes pasos: Evaluación de la gestión institucional, Levantamiento periódico de información, Consolidación de resultados cuantitativos de la evaluación, Validación de los resultados de la gestión anual, Llenado del formulario de rendición de cuentas, Redacción y aprobación  del informe de rendición de cuentas.

Fase 2: DELIBERACIÓN SOBRE EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS PRESENTADO POR LA AUTORIDAD A LA CIUDADANÍA

Presentación a la ciudadanía del Informe de rendición de cuenta: La deliberación pública se realizará de forma presencial y deberá ser retransmitida a través de plataformas informáticas interactivas y grabadas, se deberá garantizar la intervención de la ciudadanía, de forma que pueda interactuar con las autoridades.

Fase 3: ENTREGA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

En esta fase, los sujetos obligados deberán registrarse y presentar su informe de Rendición de Cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través del Sistema Informático existente para el efecto. Dicho informe deberá ser finalizado y contar con los respectivos links a los medios de verificación. En el caso de la instituciones de las diferentes funciones del Estado, este procedimiento deberán cumplirlo tanto la UDAF como sus EOD.