Este martes 18 de abril, reconoceremos a las “Buenas Prácticas Patrimoniales” en la Zona 3 del Ecuador

El próximo martes, 18 de abril de 2017 se realizará el reconocimiento a las “Buenas Prácticas Patrimoniales” en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural. Este evento se desarrollará en el Teatrino de la Casa Museo del GAD Municipal de Riobamba, ubicado en las calles Primera Constituyente y Espejo, a partir de las 10h00.

Esta actividad busca reconocer el aporte especial que en el último año han realizado diversas organizaciones civiles, públicas y privadas a lo largo de la zona 3, en favor de la preservación, recuperación y salvaguardia del Patrimonio Cultural, tanto material como inmaterial.

Los reconocimientos se dividirán en cuatro categorías. La primera de éstas estará destinada a destacar el valor arquitectónico de los Bienes Inmuebles, como es la intervención integral de la vivienda del Ing. Domingo Palacios Cuesta, en la ciudad de Alausí, y la restauración del Edificio de la Cooperativa 29 de octubre, en la ciudad de Riobamba.

En el caso de los Bienes Muebles destacaremos la recuperación y puesta en valor del retablo mayor de la Iglesia de la parroquia Mulalillo, en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Así mismo en este acto se entregará un especial reconocimiento al Centro de Formación de Jóvenes ‘San Nicolás’, localizado en la comunidad San Nicolás, cantón Pujilí (Cotopaxi).

En el ámbito del Patrimonio Arqueológico destacaron las acciones realizadas por la Comunidad de San Alfonso de Chibuleo, provincia de Tungurahua quienes contribuyen a la conservación y protección del sitio Arqueológico Pillahua.

Finalmente, el ultimo reconocimiento será para el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, de la ciudad de Ambato, por mantener el espíritu de una tradición por 66 años continuos, luego del terremoto que devastó gran parte de su trazado urbano en 1949, celebración que ahora forma parte de la lista de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Extendemos nuestra invitación a que nos acompañen este especial evento que, de seguro, nos permitirá fortalecer nuestra memoria social.