INPC Regional Zona 7 contribuyó a la revitalización de las fiestas de San Sebastián en Loja

En un ambiente religioso, festivo y de tradición popular se desarrollaron las festividades en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián. Donde  el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional Zona 7 participó en diversos actos conmemorativos.

La programación comprendió concursos como: arreglo de balcones y vidrieras. La Feria tradicional del dulce. El rezo de la novena, entre otras actividades.

En lo concerniente a la participación del INPC, en este año, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Loja y la Asociación de vivanderas de San Sebastián se cumplió con el sexto día de la Novena, a las 18h30 en el Santuario Eucarístico, en el que estuvieron presentes alrededor de 200 personas que acompañaron este rito de fe.

Posteriormente en el día principal de la fiesta, se cumplieron los juegos tradicionales, que estuvieron a cargo de la entidad patrimonial con el apoyo de los estudiantes de la carrera de turismo del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano.

Fueron cientos de niños que se dieron cita a la Plaza de San Sebastián y demostraron sus destrezas con los trompos, la cuerda, el elástico, las rondas, los ensacados, la rayuela, entre otros juegos.

Marcia Rodríguez, estudiante de quinto año de una de las escuelas participantes dijo que estos juegos son muy divertidos y les permite compartir entre los niños, momento de sana diversión y recreación.

Iovana Jaramillo, directora regional del INPC calificó de importante a esta actividad, que promueve la revitalización de patrimonio cultural de la ciudad de Loja.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.